Como empresa de carpintería de aluminio en Las Palmas de Gran Canaria queremos ver las diferencias entre el PVC y el aluminio.

De la elección de materiales de calidad o no dependerá en gran medida en tema de la climatización y el aislamiento. En Multiservicios La Garantía te recordamos que unas ventajas mal aisladas provocarán que inevitablemente perdamos calor o frío y, en consecuencia, aumente la factura eléctrica o de gas. 


El PVC es un material muy aislante tanto desde el punto de vista término como del acústico. En cambio, el aluminio es un material conductor del frío y del calor. Para salvar esta cuestión lo que se hace en los ventanales de aluminio es colocar un separador plástico de poliamida justo entre la parte exterior y la interior de la estructura. Es lo que se conoce como rotura del puente térmico (RPP). Las ventanas de aluminio llevan acabados lacados para repeler la suciedad. Resisten además estupendamente a las inclemencias del tiempo y no les afecta ni el calor ni la humedad. En consecuencia, la vida útil de estas estructuras es muy larga. Recuerda además que el aluminio es un material no inflamable, algo más cálido y con el que no tendremos problemas de condensación en los perfiles de la estructura.


Publicado: 22 de Marzo de 2018